A modo de presentación

BARBASTRO, DONDE TUS SUEÑOS SE HARÁN REALIDAD


Barbastro, capital de la comarca del Somontano de Barbastro, es el segundo núcleo urbano más grande de Huesca, con 17.000 habitantes.
Se sitúa en un lugar clave, pues la comarca es la puerta que une la cordillera de los Pirineos y la llanura de los Monegros. Pero puedes además disfrutar de sus cañones en la Sierra de Guara y numerosas fiestas, con gran número de actividades de ocio. Todo esto acompañanado de un clima para todos los gustos: Barbastro posee una altitud de 341 metros sobre el nivel del mar. Está enclavada en una zona prepirenaica y su clima es mediterráneo continental con una temperatura media de 13,8 °C. Pero hacia el sur puedes encontrar llanuras con un clima más desértico cerca de los Monegros, y al norte un clima de montaña en la Sierra de Guara.
La gastronomía también es su punto fuerte: chireta (tripa de cordero rellena de arroz, jamón, tocino y vísceras). Dentro de la repostería cabe destacar los crespillos elaborados con las borrajas del lugar. Son populares también los pasteles Biárritz y el pastillo (denominado también: empanadico). Además puedes encontrar excelentes vinos de denominación de origen Somontano.


En la capital puedes encontrar numerosos puntos de interés: La catedral de Santa María de la Asunción, Palacaio Episcopal, Palacio de los Argensola, el Pueyo, Museo del vino y el Museo Diocesano, entre otros muchos puntos de interés también dedicados al ocio.


Destacable también el Festival del Vino del Somontano a principios de agosto, 4 días de fiesta y entretenimiento para todas las edades: conciertos de artistas nacionales e internacionales, carpas de noche que acojen a miles de personas, etc.

1 comentario: